Internet
¿Necesitas hacer una página web para tu empresa o negocio?
Esa es la primera pregunta, a la que siguen otras ¿Ya tienes página web? ¿Te es útil tu página actual? ... Y podría seguir así durante todo el día. Pero la pregunta que realmente importa es ¿tienes claro para qué necesitas una página web profesional?
Si no tienes claro para qué necesitas, o en qué puede ayudarte en tu negocio una página web te invito a que me consultes (totalmente gratis). Y juntos veamos si contar con una web puede suponer un valor añadido, o si, por el contrario, será un coste del que puedes prescindir o reducir al mímico.
Para empezar con tu página web siempre vas a necesitar lo siguiente:
Dominio web:
El dominio web es el nombre por el que te van a encontrar, la marca de tu negocio, la base de tu presencia en internet. Asesorarte para elegir el más adecuado, ocuparme de todas las gestiones y proteger tu marca son algunos de los servicios que ofrezco.
Alojamiento / Hosting:
El hardware y el software que dan vida a tu presencia en internet, que permiten a los usuarios convertirse clientes y que como la fachada de una casa, o el escaparate de una tienda, dicen mucho de quien allí se aloja.
Desarrollo / Diseño Web:
Los dos pasos anteriores nos llevan sin duda a la creación de la página web de tu negocio. Donde te muestras a proveedores, clientes y publico en general, y lo haces durante las 24 horas del día los 365 días del año.
Y cuando tengas una web profesional posiblemente querrás que cumpla alguna de estas funciones:
Vender en tu web:
Una web en la que vender tus productos, alquilar tus servicios, gestionar reservas o impartir tus clases online, ...
Comunicarte:
Una web que te facilite al máximo la comunicación con clientes, proveedores y colaboradores. Integral, compatible y sin complicaciones.
Posicionar tu web:
Es fundamental hacer que tu web sea fácil de encontrar, y no por tu nombre, sino por aquello que caracteriza a tu negocio o le aporta un valor añadido.
Algunos conceptos
Adaptable a todo tipo de dispositivos (Responsive Design)
La web adapta su diseño a todo tipo de dispositivos, desde teléfonos móviles a pantallas de alta resolución.
SEO
Las web están preparadas técnicamente para su correcta indexación en buscadores y trabajar su posicionamiento SEO.
Contenidos
Obviamente, se incluye la preparación y publicación de contenidos (facilitados por ti, al menos en “bruto”) de forma que se integren adecuadamente en el diseño y estructura de la web y cumplan los requisitos SEO básicos.
Tarifas
Los recursos asignados a cada uno de estas áreas, sean de tiempo, sean capacidad, son la base sobre la que tarifaré los servicios.
Ya que no hay dos proyectos iguales, y cada uno tiene sus propias necesidades, por lo que al final acabo ofreciendo siempre una solución a medida, ajustada a la cada caso en particular.
Para que esta solución se ajuste a tus necesidades y cumpla adecuadamente su función, es importante que me cuentes con detalle que quieres hacer en internet.