Aceptación de estas Condiciones Generales.

Le rogamos que, antes de contratar cualquiera de los servicios que ofertamos en esta web, lea con detenimiento las Condiciones Particulares que le serán remitidas junto a la propuesta comercial del servicio que sea de su elección, incluyendo, las características técnicas, operativas y funcionales del servicios, así como las tarifas aplicables en cada caso.

Objeto y ámbito de la contratación.

Las Condiciones Generales regulan los términos contractuales de la prestación de los Servicios y la contraprestación debida por el CLIENTE a POWINDAH, así como la utilización de los Servicios por éste. La prestación de los Servicios se llevará a cabo mediante la obtención, disposición, organización, empleo y gestión por parte de POWINDAH de los recursos técnicos, humanos y operativos necesarios al efecto y, siempre como contraprestación a los precios vigentes en cada momento.

POWINDAH facilita servicios de alojamiento o almacenamiento (hosting) para páginas web y comunicaciones (correo electrónico), servicios de mediación para el registro de nombres de dominio y provisión de certificados de seguridad SSL, consultoría y asesoramiento en marketing online y presencia en Internet, así como creación y el mantenimiento de aplicaciones web.

Otras prestaciones, servicios, aplicaciones u opciones pueden ser ofrecidos por POWINDAH al CLIENTE a través de otros contratos o en comunicados comerciales, así como por lo dispuesto en la web de POWINDAH.

Salvo que expresamente se manifieste lo contrario, todos los Servicios ofertados por POWINDAH se regirán por las Condiciones de Generales aquí recogidas y por las Condiciones Particulares que en su caso se apliquen a cada uno de los Servicios.

Contratación.

Podrán contratar los Servicios las personas físicas mayores de edad y las jurídicas. En el caso de tratarse de una persona jurídica, la contratación de los Servicios deberá ser llevada a cabo por un apoderado o un representante legal de la compañía, debidamente autorizado. En el caso de personas físicas, deberán acreditar su mayoría de edad.

El CLIENTE es responsable de que los datos aportados en el proceso de registro o contratación de los Servicios sean veraces y exactos, comprometiéndose a comunicar a POWINDAH cualquier modificación o inexactitud de los mismos, especialmente la información necesaria para le gestión de la contratación realizada.

POWINDAH se reserva el derecho a aceptar o rechazar cualquier contratación si comprueba que los datos facilitados son falsos o inexactos, la solicitud puede dañar la imagen de POWINDAH o el solicitante tenga pendiente el pago de algún otro servicio contratado con anterioridad con POWINDAH

Se entenderá aceptada por POWINDAH la contratación cuando el solicitante reciba la confirmación de la misma o cuando POWINDAH active los Servicios contratados.

Derechos y Obligaciones de POWINDAH.

POWINDAH se compromete a prestar los Servicios de acuerdo con los términos establecidos en las Condiciones de Contratación y a disponer de los medios técnicos necesarios para garantizar la prestación de los Servicios de forma ininterrumpida.

De igual forma, POWINDAH procurará activar los Servicios en el momento y condiciones pactados en las Condiciones Particulares aplicables a los mismos, pero no será responsable por circunstancias o eventos que esté fuera de su control, como demora o mal funcionamiento atribuibles a terceros operadores, actos u omisiones de Autoridades u organismos de control tanto nacionales como internacionales y casos fortuitos o de fuerza mayor.

Por otra parte, POWINDAH tendrá derecho a cobrar al CLIENTE el precio por la prestación de los Servicios; a exigir al CLIENTE, en cualquier momento, la entrega de un aval o realización de un depósito bancario con el fin de garantizar las obligaciones asumidas por el CLIENTE durante la vigencia de las Condiciones de contratación de los servicios, a introducir cambios o mejoras tecnológicas en los Servicios prestados y a interrumpir éstos para acometer todas aquellas tareas que entienda necesarias y/o convenientes con el fin de acometer mejoras y/o reestructuraciones en el mismo, así como para realizar operaciones de mantenimiento, que serán notificadas al CLIENTE, en la medida que ello sea posible y con antelación razonable.

POWINDAH realizará la prestación de servicios objeto de este contrato con la diligencia y calidad debida, comprometiéndose a asumir la responsabilidad por los errores, defectos o demoras producidas en su ejecución, o su incorrecta ejecución o de su no ejecución. No obstante, POWINDAH no será responsable de los errores, defectos o demoras producidas en la ejecución, o la incorrecta ejecución o de la no ejecución del contrato, cuando esto emane de la omisión o falseamiento de cualquier información, documento o dato facilitado por el CLIENTE; POWINDAH tampoco estará obligado a verificar la autenticidad y aptitud de dichos datos o informaciones.

Derechos y Obligaciones del CLIENTE.

El CLIENTE tendrá derecho a utilizar el Servicio contratado en los términos y condiciones asumidos en las Condiciones de Contratación.

Derecho de Desistimiento: En relación con lo dispuesto en la normativa española para la defensa de los consumidores y usuarios y la Directiva 2011/83/UE del Parlamento Europeo y del Consejo de 25 de octubre de 2011, sobre derechos de los consumidores, se informa al CLIENTE, y éste acepta expresamente que, dadas las características de los servicios contratados y los procedimientos automatizados que se utilizan, se produce una simultaneidad entre la solicitud del servicio y el inicio del cumplimiento del contrato, así como una personalización de los mismos (elección nombre de dominio y otras instrucciones facilitadas por el cliente). En este sentido, una vez que por parte de POWINDAH se haya iniciado el cumplimiento de la prestación del servicio que se trate, el CLIENTE no podrá optar por desistir de la contratación realizada, sin perjuicio de que en las Condiciones Particulares de cada servicio se indique otra cosa.

Obligaciones: El CLIENTE deberá cumplir con las obligaciones de pago en los términos y condiciones acordados; colaborar con POWINDAH para hacer posible la prestación de los Servicios facilitando, en su caso, los datos e información técnica necesaria, observar todas las normas que POWINDAH pueda imponer sobre la utilización de sus instalaciones y recursos, así como las políticas y condiciones de uso generales aplicables al conjunto de los Servicios prestados y relacionadas en la página web; no utilizar los Servicios para la realización de actividades contrarias a las leyes, al orden público, ni a utilizar los Servicios con fines o efectos ilícitos, prohibidos, lesivos de derechos e intereses de terceros, declinando POWINDAH cualquier responsabilidad que de ello se pudiera derivar.

6. Precio, Facturación y Pago de los Servicios.

Como contraprestación por los Servicios prestados, el CLIENTE abonará a POWINDAH la cantidad que resulte de aplicar los precios indicados en cada momento. El CLIENTE deberá asimismo abonar a POWINDAH las cantidades que se deriven del uso que haga el CLIENTE de los Servicios que supere la capacidad de almacenamiento, transferencia/conectividad, copia de seguridad, etc., inicialmente contratadas.

La facturación de los Servicios comenzará, indistintamente, el día en que POWINDAH acepte la contratación o se produzca la activación efectiva del servicio contratado. La facturación se realizará con cargo al CLIENTE de acuerdo con los precios fijados y/o con las revisiones de éstos que fueran aplicables.

Los Servicios se facturarán con periodicidad anual y por anticipado en los casos de cuotas de activación y renovación de los servicios, y puntualmente cuando se produzcan, en los casos de exceso de capacidad o transferencia contratada, de conformidad con los dispuesto en las Condiciones Particulares de cada servicio.

Impagos: En caso de devolución, demora o impago de los recibos, POWINDAH podrá suspender, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, total o parcialmente los Servicios. Asimismo, toda factura vencida y pendiente de pago devengará, desde la fecha en que debió ser abonada un interés de demora al tipo legal de referencia más cuatro (4) puntos porcentuales.

Duración y Terminación.

Duración: Salvo indicación en sentido contrario establecida en las Condiciones Particulares de cada servicio, la relación contractual entre POWINDAH y el CLIENTE entrará en vigor, indistintamente, el día en el que POWINDAH comunique al CLIENTE la aceptación de la contratación o el día que POWINDAH proceda a la activación del servicio contratado, y tendrá la duración definida inicialmente en las Condiciones Particulares de cada Servicio a partir de la activación de los mismos.

Antes de la finalización del período de duración inicial, el CLIENTE deberá proceder a renovar los Servicios que tenga contratados, previa comunicación en este sentido por parte de POWINDAH, salvo que se resuelva el contrato según los términos previstos en estas Condiciones, o se solicite la baja.

Sin perjuicio de lo anterior, el CLIENTE que desee migrar el Servicio contratado a un plan, o tarifa de contratació, de nivel superior podrá realizarlo en cualquier momento, bastando al efecto la mera comunicación en tal sentido a POWINDAH.

Terminación: Estas Condiciones de Contratación en relación con las Condiciones Particulares de cada uno de los servicios que sean de aplicación, terminarán por las causas admitidas tanto en el Código Civil como en el de Comercio y, en concreto, por las siguientes: (i) por mutuo acuerdo entre las partes manifestado por escrito y, (ii) por la resolución anticipada de las Condiciones de Contratación siempre que el CLIENTE comunique a POWINDAH por escrito, a través de su Área de CLIENTE, su voluntad de no continuar con los servicios.

En cualquier caso, la terminación de la relación contractual no exonerará a las partes del cumplimiento de las obligaciones pendientes si las hubiere.

Sin perjuicio de todo lo anterior, las Partes podrán terminar la relación en cualquier momento, en el supuesto que la otra parte: (i) incumpla grave o reiteradamente las obligaciones asumidas en el presente documento; (ii) entre en liquidación o concurso voluntaria u obligatoria, (iii) en caso de darse cualquiera otra circunstancia prevista en las leyes.

Si el incumplimiento del CLIENTE fuera causa de resolución del contrato, POWINDAH se reserva el derecho a terminar de forma anticipada el presente contrato y, por lo tanto, a desposeer al CLIENTE del producto contratado sin previo aviso y sin que el CLIENTE tenga derecho a indemnización ni a devolución de cantidad alguna.

En caso de resolución o rescisión del contrato, por las causas anteriormente citadas o cualesquiera otras admitidas en derecho, el CLIENTE deberá cumplir las obligaciones asumidas con anterioridad a la resolución del contrato frente a POWINDAH y frente a terceros.

Régimen de responsabilidad.

POWINDAH responderá únicamente de los daños directos que sufra el CLIENTE que hayan sido causados directamente por POWINDAH. POWINDAH quedará exonerada de cualquier tipo de responsabilidad frente al CLIENTE o a terceros, por las acciones u omisiones directamente imputables al CLIENTE en el uso de los Servicios. Salvo los casos de actuación dolosa por parte de POWINDAH, éste no será responsable de los daños, pérdida de negocio, ingresos o beneficios, daño emergente, lucro cesante o de oportunidades de negocio.

POWINDAH no será responsable de los problemas derivados de la falta de acceso o conectividad a Internet o a las redes eléctricas cuando éstos tuvieran su origen en causas ajenas a su control o que no hubiera podido ser razonablemente previstas, o que fueran consideradas como casos fortuitos o de fuerza mayor.

En todo caso, la responsabilidad de POWINDAH derivada de las presentes Condiciones de Contratación quedará limitada a la suma de todas las cantidades abonadas por el CLIENTE durante los últimos seis (6) meses precedentes a la producción del incidente causante del daño.

POWINDAH no garantiza la licitud de los contenidos transmitidos, almacenados, difundidos, obtenidos, puestos a disposición o accesibles por medio de los Servicios, declinando cualquier responsabilidad que pudiera derivarse de ello.

Con el fin prevenir y perseguir las infracciones en las que POWINDAH pueda ser declarado responsable civil subsidiario, el CLIENTE autoriza expresamente a POWINDAH a facilitar los datos y el acceso al contenido o a los Servicios cuando le sean requeridos por la autoridad policial, judicial o administrativa en el curso de cualquier investigación o procedimiento.

El CLIENTE es el único responsable frente a cualquier reclamación o acción legal, judicial o extrajudicial, iniciada por terceras personas tanto contra el CLIENTE como contra POWINDAH relativa a la infracción de derechos de terceros y/o de normativas aplicables que se deriven de la utilización de cualquier forma de los Servicios por parte de CLIENTE, asumiendo éste cuantos gastos, costes, e indemnizaciones sea irrogadas a POWINDAH con motivo de tales reclamaciones o acciones legales.

El CLIENTE será el único responsable del uso que realice de los Servicios, del cumplimiento íntegro de cualquier norma que pudiera ser aplicable en relación con la utilización de los Servicios, incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, la normativa de Protección de Datos, protección de consumidores y usuarios, publicidad, confidencialidad, secreto de las comunicaciones y derecho a la intimidad. En este sentido el CLIENTE se obliga a adoptar las medidas oportunas para evitar cualquier intromisión ilegítima en la intimidad de las personas físicas o violación del derecho al honor de terceros.

El CLIENTE garantiza y se hace responsable frente a terceros de que la información transmitida o almacenada en cualquiera de sus formas a través o en los Servicios contratados, pertenece al CLIENTE o tiene derecho o autorización de los terceros titulares para utilizarla en o a través de los Servicios. En este sentido, el CLIENTE se compromete a dejar indemne a POWINDAH de cualquier reclamación que, por estos motivos, pudiera deducirse.

El CLIENTE será responsable de la utilización con fines ilícitos de los Servicios, de la transmisión o difusión de materiales o contenido que violen la legislación vigente y la publicación de contenidos o materiales que no cuenten con las licencias y/o permisos necesarios conforme a la legislación de derechos de la propiedad industrial o intelectual. A estos efectos, el CLIENTE reconoce el derecho de POWINDAH a borrar, cancelar, suspender o bloquear el acceso a los citados materiales.

FUERZA MAYOR: Ninguna de las partes será responsable del retraso en la ejecución de sus obligaciones, ni de la no ejecución de las mismas (exceptuando el incumplimiento de pago a la otra parte) si este incumplimiento estuviese motivado por casos fortuitos o razones de fuerza mayor, de conformidad con lo establecido en el artículo 1105 del Código Civil. Esta circunstancia se comunicará a la otra parte en el plazo más breve posible. Los plazos de cumplimiento se prolongarán al menos el periodo de tiempo que haya durado la causa de fuerza mayor. Si la causa de fuerza mayor se prolongara más de tres meses, cualquiera de las partes podrá resolver estas condiciones de contratación, sin perjuicio del cumplimiento de las obligaciones de pago debidas hasta la fecha previa.

La causa fortuita o los eventos de fuerza mayor, así como la terminación de las condiciones de contratación fundamentada en las anteriores, no exonerará al CLIENTE del cumplimiento de las obligaciones de pago pendientes hasta la fecha de interrupción de los servicios.

Modificaciones.

POWINDAH se reserva el derecho de modificar las características y condiciones de sus productos y servicios, mejorando, ampliando y adaptando los mismos a las innovaciones técnicas que se produzcan, así como a necesidades técnicas y/o organizativas, de gestión y administración de POWINDAH.

Cuando estas modificaciones afecten a la prestación del servicio o a las condiciones técnicas y/o económicas de los mismos, serán comunicadas a los CLIENTEs mediante correo electrónico.

Estas modificaciones serán incorporadas a las Condiciones de Contratación del producto o servicio que se trate y comunicadas también por escrito al CLIENTE, que dispondrá de un plazo de 14 días naturales para considerar si estas modificaciones son contrarias a sus intereses y, en consecuencia, ejercer su derecho a resolver unilateralmente las Condiciones Generales y Particulares que resulten afectadas por la modificación y obtener la devolución del pago de la parte proporcional de la cuota periódica que hubiera abonado por los servicios. Pasado ese plazo sin comunicación en contrario del CLIENTE, se entenderán plenamente aceptadas por éste.

Como consecuencia de los avances tecnológicos y con la exclusiva finalidad de garantizar la calidad de los servicios y la seguridad en la prestación de los mismos, POWINDAH se reserva el derecho de instalar en sus servidores y de ofrecer a sus clientes, las versiones de los sistemas operativos, aplicaciones o funcionalidades que considere más adecuados en cada momento.

Propiedad Intelectual e Industrial.

POWINDAH es titular de todos los derechos de propiedad intelectual y cuantos otros derechos guardan relación con la implementación y comercialización de los productos y servicios contratados.

Cada una de las partes reconoce la titularidad de la otra o de cualesquiera otros terceros respecto a todos sus derechos de propiedad intelectual, industrial, y sobre otros derechos análogos sobre elementos, tecnología, know-how, marcas, logos y cualquier otro elemento, creación, invención o signo distintivo de su propiedad.

En aquellos servicios que dispongan de aplicaciones seleccionadas por POWINDAH, tales como JOOMLAWebMail, etc, el CLIENTE acepta y respeta lo establecido en las licencias propias de cada una de las aplicaciones. Las aplicaciones se entregan tal y como son, no aceptándose reclamaciones respecto a las mismas. POWINDAH no prestará soporte funcional ni técnico sobre estas aplicaciones, más allá del soporte que ya se ofrece para el SERVICIO contratado.

POWINDAH se reserva el derecho de ofrecer la versión de las aplicaciones que considere más adecuada, así como a modificar, en cualquier momento, las aplicaciones disponibles para cada SERVICIO en función de las nuevas versiones o de las vulnerabilidades detectadas, sin necesidad de avisar al CLIENTE de dichos cambios.

Política de protección de datos de carácter personaal

En lo que se refiere a los datos de carácter personal que el CLIENTE facilite a POWINDAH para la contratación y gestión económica de los Servicios y las consultas o comunicaciones de cualquier tipo relacionadas con la gestión de los mismos, será aplicable la Política de Protección de Datos Personales publicada en el siguiente enlace: Política de privacidad.

Además de lo anterior, en los casos en que como consecuencia necesaria para la prestación de los Servicios, POWINDAH tenga la consideración de “encargado del tratamiento” y el CLIENTE la de “responsable del tratamiento” conforme a la normativa vigente en la materia, las Condiciones Particulares del servicio que se trate, llevarán incorporadas en forma de ANEXO el correspondiente Acuerdo de Encargado de Tratamiento previsto en la normativa.

Jurisdicción y ley aplicable.

Todos los litigios, discrepancias, controversias, cuestiones o reclamaciones resultantes de la interpretación, ejecución, incumplimiento, resolución o nulidad de las presentes Condiciones Generales de Contratación o relacionadas con ellas, directa o indirectamente, se resolverán aplicando la legislación española.

Ambas partes harán todo lo razonablemente necesario para tratar de solventar los conflictos de forma amistosa, si bien, con carácter subsidiario y para el caso de que fuera necesario, las partes se someten, con renuncia expresa al fuero que pudiera corresponderles, a los Juzgados y Tribunales de Gijón (Asturias) en el caso de que el CLIENTE fuera persona jurídica; y a los Juzgados y Tribunales correspondientes con el domicilio del CLIENTE en los casos en que éste pueda ser considerado consumidor o usuario conforme a la legislación española.

Como requisito previo al comienzo del litigio, POWINDAH y el CLIENTE se obligan a negociar de buena fe para resolver el litigio o controversia durante el plazo de un (1) mes contado desde la fecha en que una de las partes notifique por escrito a la otra su pretensión potencialmente litigiosa.